Según informe publicado este miércoles por la versión en español de la cadena británica BBC, la Argentina es el país más endeudado de la región. En este triste ranking, el país supera a Brasil, Costa Rica y El Salvador. La proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del PBI a mediados del año pasado, cuando en 2015 el porcentaje era del 53,3%.

Como referencia la BBC toma los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que detectó que la proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del PBI a mediados del año pasado, cuando en 2015 el porcentaje era del 53,3%.

Así, Argentina superó a Brasil, Costa Rica y El Salvador. Entre los factores el informe destaca el tipo de cambio en continua depreciación.

De esta manera, Argentina alcanzó la cima de los más endeudados de la región superando a Brasil, histórico líder en cuanto al peso relativo de su endeudamiento público respecto de su PIB. El socio del Mercosur alcanza un ratio deuda/PBI de 77,2%, aunque está emitida principalmente en reales.

Otro de los factores relacionados al aumento de la deuda “es la creciente inflación en el país que en 2018 registró un incremento de precios acumulado de 47,7%, la tasa más alta en 27 años y la segunda en la región, tras Venezuela”, explica la nota