La multitudinaria marcha del moyanismo junto a sectores del sindicalismo y movimientos sociales y políticos, dejó mucha tela para cortar. La jornada reunió a 300 mil personas y a una amplia gama de espacios políticos, desde el kirchnerismo, la izquierda hasta el peronismo territorial.

Una foto poco promocionada por los medios fue la del grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires que acompañaron a Hugo Moyano: Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyera (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leo Nardini (Malvinas). Además, estuvo el massista Julio Zamora, de Tigre, que cada vez toma más distancia de Sergio Massa.

En la marcha no estuvieron los alcaldes de Moreno, Walter Festa, ni de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aunque sí hubo banderas con sus nombres.

Temprano, desde el PJ bonaerense que conduce Menéndez emitieron un comunicado respaldaron la convocatoria y cuestionando las políticas de Cambiemos. Muchos sectores miraron con entusiasmo a la convocatoria de cara a una posible unidad del peronismo.

Ayer, una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires, de donde son los intendentes que fueron a la movilización, mostró que crece el descontento social con las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además, casi el 60% apoyó la marcha sindical.