En un comunicado que se titula “Defendamos la Patria, defendamos al Nación” donde la Comisión Gremial Interna del Banco Nación de la Seccional Buenos Aires hace un diagnóstico desolador sobre la política económica de Cambiemos, los trabajadores advierten que el Gobierno va por la privatización del Banco Nación. Además, en el texto crítican los tarifazos, el acercamiento “desesperado” al FMI, el enfriamiento de la economía, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la apertura importadora y  la “incipiente pauperización y desempoderamiento patrimonial” de la entidad.

En concreto, entre lo más grave advierte sobre la reforma de la Carta Central del Banco que hizo posible “la transferencia de utilidades al Tesoro Nacional”, los retiros voluntarios, la contratación de empresas tercerizadas y “desmantelamiento de sectores vitales para el funcionamiento de la institución como los Talleres Barracas y el área de sistemas“.

Por último, el comunicado concluye: “No nos cabe duda que esto forma parte de un plan ‘gradualista’ para socavar, debilitar al Nación, y que el mismo es funcional al sistema financiero internacional y dejar al banco de rodillas listo para su desguace”.

 

El comunicado de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación de la Seccional Buenos Aires.
El comunicado de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación de la Seccional Buenos Aires.