Tenso momento vivio el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo durante el acto de cierre del Congreso Nacional Bancario que conduce el sindicalista Sergio Palazzo, junto a las cúpulas de las tres CGT y las dos CTA, y la presencia de toda “la crema” del sindicalismo lanzó una consigna clara “Unidad de los trabajadores contra el ajuste”.

En ese contexto, lleno de críticas a la política económica que llevan adelante el presidente Mauricio Macri y Cambiemos, el también titular de la CGT Azul y Blanca salió a defender al macrismo y se llevó un cerrado abucheo.

Según informó el portal Enorsai, cuando le tocó hablar a Barrionuevo, primero lanzó: “Me pusieron a la izquierda. Los escucho hablar y ustedes son todos de izquierda”, al borde del macartismo. 

En el mismo tono, disparó: “Yo vengo acá a defender a mi presidente”, dijo Barrionuevo y en ese momento llovieron abucheos e insultos de todos los rincones del auditorio, que lo hicieron recalcular.

Luego el gastronómico trató de matizar las declaraciones haciendo algunas críticas al gobierno para intentar empatizar con un público que ya lo había condenado. Una escena de macrismo explícito que quedó en la más absoluta soledad.