La consutora Taquion y Trespuntozero publicó la primera encuesta luego del veto presidencial y los datos confirman que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, profundiza su caída en la opinión pública. En la Provincia de Buenos, el distrito con más electores del país, la imagen negativa de Macri ya llega al 68%. 

Sobre un total de 1000 encuestados, el 65% rechazó el veto del presidente al tiempo que reflejó que más del 80% tiene conocimiento de la noticia del veto y de la ley. Asimismo, ante la pregunta sobre la evaluación de la gestión del presidente, Mauricio Macri, un 45,9% consideró que es “Muy Mala”, y un 22,1% “Mala”. En tanto, un 23,1% de la población encuestada dijo tener una “Buena” opinión, y un 7,9%, “Muy Buena”.

Al ser consultado sobre el tarifazo, para el 54,4% el aumento es "Injusto" y además asegura no poder pagarlo. Para un 14,8% el aumento también es "Injusto" pero asegura estar en condiciones de pagarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es "Justo" aunque no pueda pagarlo. Sólo un 12,3% cree que el incremento es "Justo" y además está en condiciones de pagarlo.

Consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones “Muy de acuerdo” o “Bastante de acuerdo”, frente a un 33,5% que estaba “Poco” o “Nada” de acuerdo.