El jefe de Gabinete de Cambiemos Marcos Peña Braun, hombre clave a la hora de comunicar, brindo una entrevista al canal América en donde reconoce la crisis de la Argentina. A raíz de la depreciación del peso, Peña Braun reconoció que el país "perdió un escalón de confianza y credibilidad", al tiempo que justificó los "errores" del Gobierno por "el exceso de entusiasmo".

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo", afirmó Peña. Además, el ex legislador porteño indicó: "Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido".

Fiel a su estilo, el funcionario de Cambiemos sostuvo: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución" dijo Peña. En la misma línea, indicó: "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones" y consideró que "en estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo".

De cara a una semana en donde el Gobierno se ve obligado en mostrar señales de confianza tanto a los mercados internacionales como a los argentinos, Marcos Peña advirtió:  "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien".