En una entrevista radial, el ex funcionario, Guillermo Moreno, aseguró que Cristina dejó 6% de pobres. Además, contó que se cruzó con “el Chino” Navarro por los datos de pobreza del gobierno anterior y adelantó que debatirán públicamente los números.

Con el tono que lo caracteriza, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo al aire de Radio Rivadavia que debatió con el dirigente del Movimiento Evita, Fernando el “Chino” Navarro, por los datos de pobreza del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

Puntualmente, Moreno relató que durante el consejo de superiores del partido justicialista cruzó a Navarro: “Mira Chino ahora vamos a entrar en un debate público, yo no te puedo seguir permitiendo a vos que digas en que nuestro Gobierno fuimos unos inútiles que dejamos 30% de pobres”, lanzó. “Yo creo que si”, contestó Navarro, por lo que Moreno adelantó: “Vamos a tener un debate fraternal”.

A su vez, Moreno explicó: “Si nosotros dejamos 30 % de pobres somos unos inútiles, empezando por Cristina (Fernández de Kirchner). Porque no puede dejar 30% una presidenta peronista”. En tanto, reconoció que el kirchnerismo “sí dejo un 6% de pobres que es lo que decimos nosotros”, y aclaró que considera esa cifra como “altísima”. En la misma línea, Moreno continuó: “De ninguna manera dejamos 30%, porque ya con (el ex presidente, Nestor) Kirchner en 2006, la última medición de Cynthia Pok  daba 26.9 de pobreza. ¿Entonces Cristina la subió al 30 en 8 años?”, sentenció.

Al ser consultado sobre los datos del Indec actual, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue contundente: "No mintió antes ni miente ahora". En el mismo tono anunció que "se pueden discutir temas metodológicos", pero que de ninguna manera "1500 personas pueden ponerse de acuerdo para mentir", al referirse a la cantidad de empleados que tiene el organismo. Ante la pregunta acerca del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que impulsa cambios en el organismo, opinó que el Gobierno "tiene derecho a hacer las transformaciones institucionales que considere porque para eso ganaron las elecciones".