En un sólo día, el dólar creció más de un peso y roza los $ 28. La crisis cambiaria parece no tener final y el equipo económico macrista se muestra totalmente ineficaz para enfrentar la grave situación. 

En ese contexto, las redes sociales y los pasillos gubernamentales se llenaron de rumores. ¿Cambios en el Gabinete? ¿Renuncia Federico Sturzenegger al Banco Central?

Se sabe que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es el hombre clave en la negociación con el FMI, la única vía posible elegida por el Gobierno de Mauricio Macri. Casa Rosada entiende que no hay otro camino que el ajuste que le propone el organismo internacional. En ese sentido, no parece sensata una salida de Dujovne, aunque nada está claro con un Gobierno que perdió el rumbo. 

Las miradas apuntan, entonces, a Sturzenegger, responsable del Banco Central. El organismo ha tenido una política errática desde abril pasado, cuando se desató la crisis cambiaria que parece imparable. De 20 pesos, el dólar saltó a casi 28 en dos meses. En el mismo período, el Central dilapidó 11 mil millones de dólares de las reservas. Todo eso, mientras la inflación volvió a dispararse y estará cerca del 30% anual. En cualquier país serio del mundo, Sturzenegger tendría los días contados ya que fracasó en todos sus objetivos. ¿Qué hará su amigo Macri?