Consultado por el proyecto que impulsa el oficialismo y que tiene como objetivo desdoblar las elecciones, el ex gobernador Felipe Solá (que sigue sin definir una posible candidatura) disparó munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo que marca el apuro de Vidal es el fracaso de Macri” aseguró Solá en diálogo con El Destape Radio. “Si a Macri le hubiese ido bien, hubiesen ido con él” en la boleta, “es el fracaso lo que marca eso”, agregó.

En ese sentido, dijo que “lo primero que piensa cada uno es conservar su terruño. Desde los intendentes hasta los gobernadores. Y si no lo quieren llevar en la boleta (a Macri), no podemos deducir que es porque es exitoso, ¿No?”, preguntó Solá.

En el mismo tono, aunque reconoce que el establishment está atrás de la idea de desdoblar las elecciones de la Provincia, Solá fue contundente: “El establishment no gana elecciones”.  

En principio ya hay nueve provincias que ya confirmaron que van a adelantar las elecciones, pero el número podría llegar hasta las 17 provincias.

Sobre la posibilidad de que el oficialismo pueda aprobar el proyecto, Solá sostuvo que eso es posible, gracias a que “parece que hay un grupito, que siempre después va a tener que dar explicaciones, que votaría” el desdoblamiento de Vidal. “Es grave” dijo, y reconoció que “son 4 o 5, o alguno que se ausenta. Yo votaría en contra”.

A su vez, preguntó “¿Porque no lo hicieron 2 años antes?” y respondió: “Son problemas vinculados a la popularidad del Gobierno, o a su falta de popularidad de Cambiemos”. En el mismo tono señaló: “Es legal, y si sale no hay que asustarse, hay que ir y dar la batalla”.