La dura derrota de Cambiemos en Córdoba continua arrojando peleas y reclamos dentro del Gobierno. Tal es así, que este miércoles en uno de los pasillos de la Cámara de Diputados se cruzaron los diputados Nicolás Massot y Elisa Carrió. Como si eso fuera poco, el propio Alfredo Cornejo del radicalismo puso en duda la candidatura de Mauricio Macri., y a las declaraciones de Cornejo, se le sumaron las del Ministro del Interior Rogelio Frigerio quien aseguró que Macri analizaría "dar un paso al costado" si "entiende que hay un candidato mejor". 

En consecuencia. ahora dentro del PRO salen a bancar al mandatario. Esta vez fue presidente provisional del Senado, Federico Pinedo quien lo ratificó como el candidato de Cambiemos. “Es Mauricio Macri”, aseguró, tras una reunión de Gabinete en la que fue consultado sobre quien competirá a la cabeza en las próximas elecciones.

En la misma línea, Pinedo aprovechó la oportunidad para apuntar contra Cornejo, y aseguró que "no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato".  En este sentido, el presidente provisional del Senado lanzó una chicana y advirtió que "no es bueno debilitarlo, como lo pide la UCR en un momento tan delicado de la política y la economía".En medio de estas declaraciones cruzadas, Pinedo intentó poner paños fríos al asunto para seguir apostando a la unidad de Cambiemos con Macri a la cabeza. 

Para el senador, el líder el PRO "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección" y para “ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades".