El dirigente del Frente Renovador llevaba unas semanas en silencio, mientras su espacio se divide entre quienes pretenden acercarse al peronismo kirchnerista y aquellos que hablan "de límite" y apuestan a cortarse solos. Ahora, Sergio Massa aprovechó su participación en una conferencia en la Universidad de Chicago para hacer trascender sus opiniones sobre política nacional. Además, sorprendió con un elogio a Lula Da Silva.

“Cuando se salió del cepo, se generó un pico inflacionario por la devaluación, después vino el pico inflacionario por el aumento de tarifas, y así no hay bolsillo que aguante. El Gobierno no se da cuenta de que en el medio de los aumentos hay gente y que a esa gente la plata no le alcanza. No hay que ser economista, es un tema de sentido común”, aseguró el ex diputado nacional, que volvió a diferenciarse de la Casa Rosada.

En ese sentido, agregó: “es necesario reorientar el esquema de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las clases trabajadoras, los jubilados y los desempleados. La inflación es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión. Una de las principales medidas para mejorar la calidad de vida es bajar la inflación. Argentina debería tener una inflación baja”, indicó.

Además, Massa coincidió con otros sectores del peronismo que son muy críticos con el tarifazo: "Otro gran error del gobierno que también afecta la inflación son los aumentos de tarifas. Es cierto que había que hacer algo con los subsidios, pero podía hacerse de una forma gradual. Se le sacó el subsidio a 10 millones de personas, para darle esa plata a los 200 mil que tienen bonos y títulos”. “Le aumentaron las tarifas a 14 millones de personas sacándole del bolsillo a las familias argentinas y poniéndola en 10 familias dueñas de las empresas de luz y de gas”, agregó.

Por último, sorprendió con un elogio al expresidente Brasil, Lula da Silva, que se encuentra detenido de modo irregular en el país vecino. “Me parece que Lula es uno de los grandes símbolos del ascenso social en América Latina, tanto por su trayectoria personal como por lo que hizo por Brasil y su clase media. Mejoró la calidad de vida de millones de personas pobres y generó oportunidades de progreso para su pueblo. A mí Lula me emociona mucho. Respecto a la causa en su contra, no la conozco en detalle y desde luego es un tema para que resuelva la Justicia en Brasil”, aclaró.