Ante el anuncio de esta mañana del presidente Mauricio Macri en Campo de Mayo en el que ratificó la "importancia de que (las Fuerzas Armadas) puedan colaborar con la seguridad interior", Ricardo Alfonsín, hijo del presidente que nació con la democracia del 83, repudió el anunció y expresó su preocupación.

En un claro tono de preocupación, Ricardo Alfonsín declaró: “Las experiencias en otros países del mundo no han sido satisfactorias, como el caso de Colombia, donde hubo consecuencias más graves que la situación misma que provocó el compromiso de las fuerzas armadas. No es la medida más adecuada para combatir el narcotráfico y debe ser analizado con mucha profundidad”.

En diálogo con el medio El Destape, el dirigente radical de la alianza Cambiemos señaló: "Nosotros los argentinos solemos aprender después de cometer errores. Tengo mucha preocupación por esta decisión y espero que la sociedad reclame una discusión seria entre los distintos partidos". Además, reiteró su malestar con el Gobierno, ya que considera que no “escucha otras voces”.