Autoridades del PJ Bonaerense se hicieron cita en el partido de Azul y emitieron un comunicado que rechaza enérgicamente el proyecto del oficialismo para desdoblar las elecciones de este año, de manera Gobernador y Presidente se elijan en fechas separadas.

Para el peronismo la idea de “desdoblar” la elección busca “ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”, con la excusa de “querer debilitar una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Del encuentro del PJ participaron Fernando Gray (Presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul), Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Al terminar el encuentro, el PJ Bonaerense difundió un comunicado, donde señala que la “real intención” de Cambiemos “es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires” y advirtió que desdoblar elecciones generará “un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”.

Más adelante sostuvieron que la discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, “debería considerarse en años no electorales”. Y aseguraron que “la Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección, ni cuenta con los espacios que garanticen el acceso a la información de manera gratuita, radio y televisión”.

Por ello expresaron un enérgico repudio “al accionar de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de la Alianza Cambiemos frente a cualquier intento de manipulación de la voluntad popular de los bonaerenses”.