Tras las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri durante una entrevista con el conductor Luis Majul, donde reconoció ante las cámaras de América que su padre cometió "delitos" y pagó coimas, Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, aseguró que no vio que su defendido pagara coimas, aunque aclaró que “Mauricio Macri manejaba SOCMA”.

En diálogo con El Destape Radio, Conde aseguró que “después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli”y que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco", relató el letrado, y remacó: "El ideólogo de todo era Mauricio”.

Por su parte, fiel a su estilo, Macri acusó a su fallecido padre de formar parte de "un sistema extorsivo" durante el gobierno anterior. "Es un delito lo que hizo mi padre", disparó entre distintas declaraciones brindadas al periodista amigo Luis Majul para su programa, La Cornisa.
De esta manera, a solo dos semanas del fallecimiento de Franco, el presidente Macri se desvinculó de su padre, lo trató de delincuente e intentó ligarlo al harto discurso de "la pesada herencia del kirchnerismo".

Un día antes de que muera su padre a los 88 años, durante la apertura de sesiones ordinarias, el primer mandatario aseguró que todos debían rendir cuentas (por delitos), inclusive los de su familia.