La gobernadora de la provincia de Buenos Aires eligió nuevamente el silencio en medio de una profundización de la crisis económica. El dólar subió un 7% en un sólo día y llegó a un nuevo récord. Preocupación de Vidal por su futuro político. 

Primereando Las Noticias adelantó en la semana que Vidal quiere desdoblar las elecciones del año que viene, para evitar que el fracaso económico de Mauricio Macri la arrastre a ella. Hoy, la gobernadora evitó hacer declaraciones públicas mientras el Gobierno anunció un nuevo acuerdo con el FMI y el dólar alcanzó un nuevo récord. Además, se espera que la inflación de agosto llegue al 4% y la caída de la economía sea superior al 5%. Todos los indicadores hablan de una crisis cada vez más grave. 

Hoy, Vidal fue criticada por los gremios docentes bonaerenses, quien llevan adelante el segundo día (sobre tres) de paro en Buenos Aires. La gobernadora se niega a una oferta laboral que se acerque a la inflación anual, que será superior al 35%. Vidal ofrece 15%, lo que endureció el conflicto con los sindicatos. 

Lejos quedaron los días en los que las principales figuras de Cambiemos se mostraban juntas. Ahora, la crisis financiera, que amenaza con volverse política, aumentó la desconfianza entre los principales dirigentes del espacio. Vidal empieza a mirar qué pasa con su figura en Buenos Aires, mientras la gestión de Macri pasa por su momento más crítico.