Según pudo averiguar Primereando Las Noticias, los diputados Felipé Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Ascencio y Jorge Taboada armarán un bloque propio en la Cámara de Diputados. De este modo, se confirma lo que se prevía hace un tiempo: la ruptura de esos legisladores con el sector que comanda Sergio Massa. 

Desde hace meses, Solá, Moyano y Arroyo venían pidiendo un cambio de rumbo en el massismo. En criollo: querían que el Frente Renovador volviese a discutir al interior del peronismo, con el kirchnerismo incluido. Massa insiste con formar una tercera opción, por fuera del macrismo y de Cristina Fernández de Kirchner. 

Entre los que se sumarán a este nuevo grupo está Taboada, un dirigente de Chubut muy cercano a Hugo Moyano. El moyanismo también está jugando fuerte para una reunificación del peronismo "con todos los sectores adentro". Los Moyano (Hugo y Pablo) mantienen conversaciones con Massa para que integre esa discusión aunque no quieren saber nada con Juan Urtubey, gobernador de Salta. 

Los movimientos en el peronismo buscan armar un gran frente opositor de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, que reúna a Cristina y también a otros dirigentes del justicialismo que supieron estar distanciado del kirchnerismo.