El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que presentó la renuncia al presidente Macri y no se la aceptaron. "Macri me dijo ´tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante", afirmó. 

Luego del escándalo que aconteció tras un audio en donde el ministro de Trabajo maltrataba y amenazaba a la empleada doméstica Sandra Heredia, que más tarde se supo que había contratado de manera irregular en el SOMU, Jorge Triaca rompió el silencio. En una entrevista al diario Clarín, el titular de Trabajo reveló que había presentado la renuncia, pero fue el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, junto a Mauricio Macri, quienes lo convencieron de que era necesario que continúe en su función dentro del Gobierno de Cambiemos.

"Se lo propuse al presidente. Algo que ya había hecho desde el primer momento en que fui elegido. Y se lo reiteré en este caso, por supuesto", dijo Triaca. "Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo ´tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante´. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", agregó.

Al ser consultado por la designación de Heredia en SOMU, Triaca replicó que "no hubo delito" en y explicó: "Yo ya hice mi descargo en la Oficina Anticorrupción y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse. Por otra parte, hay que entender el contexto en el que se llevó adelante esto. El SOMU no era un espacio de tranquilidad o de comodidad".

Acerca del rol que ocupaban sus familiares directos que se vieron obligados a renunciar a sus cargos tras el decreto presidencial, Triaca señaló: "Cecilia, mi mujer, hace 15 años que trabajaba en el ministerio de Salud y todos los que la conocen saben la capacidad que tiene. Mi hermana Mariana era asesora en el Banco Nación de un director y cuando ese director se retiró, el presidente le ofreció ser directora. Yo no intervine. Y mi hermana Lorena había sido seleccionada por un “headhunter” para integrar la agencia de inversiones. De mis hermanas, como de mi esposa, puedo dar certezas de la idoneidad".