Juan Manuel Urtubey cerró su primer aliado local en la tercera sesión electoral de la mano del ex dirigente de Cambiemos, Baldomero “Cacho” Alvarez, que integró Cambiemos al lado del ya fallecido Geronimo “Momo” Venegas, ex lider de UATRE. Anteriormente, había estado con Sergio Massa y el Frente Renovador.

Además, en Avellaneda comparte lista con la exedil del distrito Sandra Alice, quien en la inauguración del local ubicado en la intersección de las calles Onsari y Arredondo, en Wilde, bancó la candidatura de Urtubey y disparó: “Este espacio tiene un límite, que es el kirchnerismo”, sector que en Avellaneda tiene como principal representante al intendente Jorge Ferraresi.

Desde Salta, afirma que pronto abrirán otro local en Quilmes y que ya tienen locales en Moreno, San Miguel e Ituzaingó.  Según Clarín, la idea del precandidato a presidente por Alternativa Federal es competirle al massismo, ya que ningún intendente peronista de la provincia de Buenos Aires está decidido a apoyar al gobernador más cercano al presidente Mauricio Macri.

Otro de los problemas que tiene Urtubey y su espacio, es que en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner mide entre 45 y 50 puntos, una imagen sólida y que crece día a día.

Por ahora, el único dirigente que lo apoya en la provincia es Oscar Romero, un ex diputado del gremio de SMATA, que el año pasado apoyo a Florencio Randazzo. Además, trascendio que durante enero Urtubey realizará un recorrido por Mar del Plata, Balcarce y Tandil.