El Instituto Patria salió a fijar postura sobre el fallo de la Corte que beneficia a genocidas. "Esta miserable decisión retrotrae a la Argentina 20 años", sostuvieron desde la institución que lidera CFK.

Con un comunicado enviado a la prensa y firmado por la Comisión de Derechos Humanos del Instituto PATRIA, la usina intelectual que comanda CFK fijó postura pública sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a los genocidas.

"La Corte Suprema, en su nueva mayoría, aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a responsables de delitos de lesa humanidad equiparando al Terrorismo de Estado con los delitos comunes", señala el texto.

"De esta manera se intenta reflotar la hoy derogada Ley 24.390, —vigente entre los años 1994 y 2001— para convalidar la impunidad y el retroceso en las políticas de memoria, verdad y, en especial, de justicia. Políticas que se han manifestado con sentencias en juicios emblemáticos que han tenido trascendencia internacional", añadieron y definieron de manera contundente: "Esta miserable decisión retrotrae a la Argentina 20 años".

"Repudiamos esta sentencia y convocamos a todas las instituciones a manifestar su preocupación por estos retrocesos que atentan contra la democracia y el legítimo funcionamiento de sus poderes", concluyeron.