La Canciller Federal de Alemania subió una foto a Instagram de su paso por el Parque de la Memoria junto a Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo, y reivindico los 30 mil desaparecidos.

Ya en Alemania, la canciller Angela Merkel publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos donde se la ve recorriendo el Parque de la Memoria junto a la Madre de Plaza de Mayo, Vera Jarach y la frase “SON 30. 000”. El mensaje escrito en Alemán e Inglés remarca que "en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar, la canciller Merkel se reúne con los supervivientes de los asesinados y desaparecidos @parquedelamemoria. La dictadura militar argentina de 1976 a 1983 fue una de las más sangrientas de América Latina, con hasta 30.000 víctimas, incluyendo alemanes”.

#Son30mil: Angela Merkel reivindicó el número de desaparecidos

Durante el recorrido del Parque de la Memoria, Merkel recorrió la lista de nombres de desaparecidos, arrojó flores al Rio de la Plaza y escucho con detenimiento al testimonio de Vera Jarach, con quien cruzo palabras sobre su hija, Franca Jarach, desaparecida el 25 de junio de 1976 cuando tenía tan sólo 18 años de edad. Además, la Madre de Plaza de Mayo denunció ante Merkel los dichos negacionistas del hoy Agregado Cultural en Alemania, Dario Loperfido.