El medio difundió una foto en la que asegura que mostraría al joven en una reunión en el Bolsón. Con la imagen, buscó instalar la versión de que Santiago Maldonado no estuvo en la brutal represión de la Gendarmería del primero de agosto en Esquel.

Rápidamente, la "noticia" fue desmentida por un productor de la película "El otro nombre". "La persona indicada como Santiago Maldonado, no lo es, sino que se trata de Diego Fernández, asistente de dirección de la película. No hay mucho más que agregar", escribió en Facebook Alejandro Israel.

Y siguió: "La realidad es que nos encontramos ante una doble falacia, dado que esa foto no fue tomada en julio, sino durante el mes de marzo".

A pesar de que muchos usuarios difundieron en las redes la aclaración de Israel, el Grupo Clarín siguió difundiendo la noticia falsa en su portal durante varias horas después.

Mañana, al cumplirse dos meses de la desaparición de Maldonado, su familia convocó a una nueva movilización en Plaza de Mayo. Se espera una convocatoria multitudinaria.