Cristina Fernández de Kirchner se refirió a todo lo ocurrido después de la marcha del último viernes en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonando y pidió "identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

La expresidenta Cristina Kirchner denunció este domingo una "cacería de gente y de periodistas" por parte de efectivos policiales vestidos de civil durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A través de una publicación en sus redes sociales, que fue acompañada por un video con imágenes de detenciones contra manifestantes ocurridas el pasado viernes por la noche, la exjefa de Estado lamentó que momentos después de la "masiva y pacífica marcha" en Plaza de Mayo, "policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas".

Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país... pic.twitter.com/cGO3rfMs3C

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de septiembre de 2017

Subrayó que además dichas detenciones se hicieran, "otra vez en horario televisivo y primetime".

"Otra vez en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad, policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", alertó.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana sostuvo que "el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".