La denuncia fue realizada por el diputado nacional kirchnerista Horacio Pietragalla. "Hoy denuncié a Vidal, Ritondo y Ferrari por abandono de personas seguido de muerte y estrago, debido a su responsabilidad en la muerte de diez  personas en la Masacre de Esteban Echeverría, la más grave de la  historia en una Comisaría", aseguró en las redes sociales. 

La denuncia tiene que ver con la llamada "masacre de Esteban Echeverría", cuando un incendio causó la muerte de 10 presos, que estaban hacinados en una comisaria que estaba inhabilitada para funcionar como cárcel. La comisaría estaba clausurada desde 2011 por una resolución del Tribunal 5 de Lomas de Zamora. 

En marzo de 2018, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore intimó al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que inhabilitaran esa comisaría para alojar detenidos. No hubo respuestas. Cuando ocurrió el incendio, en las celdas había 27 detenidos, cuando el edificio tiene lugar para 10 presos. Gravísimo.