Después de 48 horas de estar incomunicados, la Justicia liberó a los 31 detenidos luego de la brutal represión que tuvo lugar después de la masiva marcha a favor de Santiago Maldonado. Los detenidos contaron lo que vivieron: "Salí de trabajar y me llevaron, estaba con la notebook del laburo. Me imputaron que tiré molotov. Fue cualquiera", declaró uno de los jóvenes.

"La policía levantó gente a loco. Adentro del camión nos decían que íbamos a desaparecer. Se burlaron de nosotros. Fue duo", siguió el testimonio.

Salía de trabajar, lo detuvieron y amenazaron:"Vas a ser el próximo en desaparecer". ¿Pensará hacer algo @PatoBullrich? (?@Cronicanunciada) pic.twitter.com/QmylOUrwSi

— Juan Amorín (@juan_amorin) 4 de septiembre de 2017

Por otro lado, Ada Luz relató las duras condiciones de detención: "Una de las detenidas fue obligada a desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda", contó. "No nos dejaban ver a nuestros abogados, había gente muy joven, que no milita en ningún partido, vivimos situaciones muy violentas. Estuvieron muchísimo tiempo teniéndonos hacinadas, en lugares incómodos y molestos, queríamos que nos atiendan, nos estaban dejando en condiciones infrahumanas", relató.

Por su parte, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, repudió la represión policial con un video que difundió en las redes. "Hacía muchos años que no veíamos escenas así", describió.

No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. Dónde esta Santiago Maldonado? pic.twitter.com/bQAyuR55tg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de septiembre de 2017