La policía Federal reprimió a cientos de manifestantes que se acercaban al Congreso para rechazar el proyecto oficial de presupuesto que implica un brutal ajuste. Los agentes tiraron gases lacrimógenos y balas de goma. Entre los heridos, estuvieron diputados de la oposición. 

Además, la policía avanzó sobre las columnas y detuvo a un veintenar de personas, muchas de ellas que estaban lejos de los hechos. 

Entre los detenidos, está Nacho Levy, y quien fue apresado junto a otros tres militantes de la organización La Garganta Poderosa. La organización es muy crítica de las políticas represivas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En las redes, desde La Garganta aseguraron: "Nacho Levy fue detenido junto a tres de nuestros compañeros en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso, durante la represión llevada a cabo durante el debate del presupuesto nacional 2019. Tambien fueron arrestados: Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino a quienes les dijeron: 'Si te movés una vez más no la contás'". 

En ese contexto represivo, el oficialismo impuso su número y decidió seguir con el debate por el presupuesto, tal como lo exigió el FMI para cerrar las negociaciones que lleva adelante con el país.