En un acto encabezado por la presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, parlamentarios de la oposición como del oficialismo apoyaron la decisión del Comité Noruego de aceptar a la entidad de Derechos Humanos entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz edición 2018. El pedido fue impulsado por el diputado Daniel Filmus, ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner, en reconocimiento a "más de 40 años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos".

Por su parte, el diputado nacional del bloque Cambiemos, Daniel Lipovetzky señaló que "éste es el momento para que finalmente reciban el premio del Nobel de la Paz", y agregó: "Acá no se puede cuestionar más el número de desaparecidos ni puede haber fallos que beneficien a los genocidas".

Horacio Pietragalla, nieto recuperado y también ex funcionario del gobierno kirchnerista, destacó la tarea de Abuelas y se preguntó "¿Se imaginan Argentina sin su lucha? Yo no puedo. El pensar en ignorar mi verdad y la de mis padres me quiebra. No sabemos si se lo darán, lo que sé sé es que ellas son imprescindibles para toda la humanidad".

Para esta edición del Nobel de la Paz hay 329 candidatos, el segundo mayor número de postulaciones después de los 376 de hace dos años. En 2017 el Comité otorgó el Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, y en 2016, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.