La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró en contra de los decretos que dan carácter móvil al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También criticó la decisión tomada por el 2 de abril.

La titular de la organización de derechos humanos nominada al premio Nobel de la Paz, Estela de Carlotto, volvió a señalar el destrato que viven de parte del Gobierno Nacional desde la asunción de Mauricio Macri en el poder.

Estela, que aclaró que ya "extrañan" al gobierno de Cristina Kirchner ya que con ella, "siempre dialogaban y nos consultaban"; criticó al gobierno macrista, que "toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron".

Luego remarcó que "esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando".

Y agregó en declaraciones radiales: "No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".