Tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en la que se exigió la aparición con vida del joven desaparecido hace un mes, en la tribuna del Globo se colgó una bandera haciendo esa pregunta que recorre el país.

Hinchas de Huracán se sumaron este viernes, en ocasión del partido con Colón de Santa Fe por la Copa Argentin, a los reclamos por Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto último durante un operativo de Gendarmería en tierras de la comunidad mapuche ubicadas en Chubut.

Para el partido de la noche de hoy en el estadio de Argentinos Juniors, hinchas del Globo colgaron en el alambrado de la tribuna que da a la calle Boyacá una bandera con la leyenda “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

No es la primera vez que los hinchas de Huracán dan muestras de comrpromiso social y político: hace unos meses los fanáticos y el plantel se manifestaron en contra del 2x1 que beneficiaba a los genocidas de la última dictadura cívico-militar.

El reclamo por el joven artesano desaparecido, también se registró en los estadios de Banfield, San Lorenzo y Temperley, quienes se hicieron eco del reclamo popular que pide por la aparición con vida de Maldonado en la primera fecha de la Superliga.