Para Claudio Maley, ministro de Seguridad de Tucumán, “hay que preguntarse qué hace esta criatura de 11 años fuera de la casa, dónde están los padres", aclaró sobre el caso del niño de 12 años asesinado por la espalda por la policía provincial. "Hay cuestiones que el Estado no se puede hacer responsable, cuestiones muy internas que son propias de la familia. El padre o la madre tienen responsabilidad sobre ese chico pequeño de 11 años. ¿Qué hace en la calle? ¿qué hace ligado al uso de armas?”, aseguró.

“El personal intervino y fueron agredidos con tiros. El Estado tiene que tomar medidas para hacer cesar un delito para preservar la sana convivencia", aseveró Maley en el programa de Radio Nacional, De Primera Mano. Las afirmaciones del funcionarios se contradicen con la causa judicial en marcha: todavía no está claro qué ocurrió esa noche y si existió ese intercambio de disparos al que hizo referencia el ministro provincial.

Sin embargo, Maley insistió: “Ve el objeto y el personal da la voz de alto. En este caso hubo disparos de arma de fuego contra el Estado provincial a través de su policía en la cual el estado debe intervenir. Después lo vemos en la justicia si hubo exceso”, justificó.

El chico Facundo Ferreira fue asesinado por fuerzas policiales. Además de balas de plomo, recibió en su cuerpo impacto de municiones de goma. Murió al instante.