Tras las fuertes criticas de Organismos de Derechos Humanos, gobernadores e intendentes opositores como también desde su propio frente Cambiemos, Macri dio marcha atrás a la polémica medida de declarar movible el feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria Verdad y Justicia.

Presidencia informó que "la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos".

El presidente firmará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio.

En tanto la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con hacer movible el feriado del 24 de marzo es “una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable". "Todo el esfuerzo que hicimos para que esta fecha quedara fija valió la pena",  pero manifestó; “Si vamos a estar durante estos cuatro años con un tira y afloje es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas".

La medida también había sido cuestionada por el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, ya que en declaraciones a la prensa había argumentado que: “Creo que se deberían haber hecho las consultas pertinentes con los organismos”, además el funcionario de Cambiemos aclaró que “No estamos hablando de un hecho de hace cien años y que el feriado es por eso. Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. La gente está muy activa”.