La defensora de represores volvió a protagonizar un escándalo cuando se entrevistó con funcionarios del ministerio de Justicia (no se precisaron sus nombres). A la salida, agredió a trabajadores del gremio de estatales. "Nos avergüenza que los funcionarios del ministro Garavano hayan recibido a Pando", dijeron desde ATE.

Todavía no se conocen precisiones sobre la reunión de Pando en el ministerio de Justicia. ¿Participó Germán Garavano? ¿Qué fue a pedir Pando? Antes y después del encuentro, la defensora de represores mostró carteles sobre la última dictadura militar.

En un momento, se cruzó con militantes de ATE a los que agredió. Desde el gremio emitieron un comunicado: "Queremos expresar nuestro total repudio al accionar violento y autoritario de este grupo minúsculo, quienes agredieron a las/os trabajadores en medio de una jornada de protesta convocada por nuestro sindicato".

Además, cuestionaron a Garavano por la reunión: "Nos avergüenza que los funcionarios del ministro Germán Garavano hayan recibido a Cecilia Pando en la sede ministerial, en medio de las agresiones y provocaciones hacia las/los trabajadores. Esta es una clara señal que intenta lesionar a las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia".

Comunicado completo de la Junta Interna ATE Justicia y Derechos Humanos:

Desde la Junta Interna ATE Justicia y Derechos Humanos repudiamos la presencia de quienes avalan a los responsables de la última dictadura cívico-militar, apologistas del genocidio que se hicieron presentes en nuestro sector de trabajo, justo cuando estábamos en asamblea en rechazo de la paritaria estatal firmada por el gobierno.

Queremos expresar nuestro total repudio al accionar violento y autoritario de este grupo minúsculo, quienes agredieron a las/os trabajadores en medio de una jornada de protesta convocada por nuestro sindicato.

Así mismo, nos avergüenza que los funcionarios del ministro Germán Garavano hayan recibido a Cecilia Pando en la sede ministerial, en medio de las agresiones y provocaciones hacia las/los trabajadores. Esta es una clara señal que intenta lesionar a las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Como ya se expresaron nuestras Abuelas y Madres, como ya demostramos en una Plaza colmada de pañuelos blancos, lxs trabajadorxs de este Ministerio no permitiremos que nos cambien futuro por pasado.

Ayer, hoy y siempre

¡Nunca más terrorismo de Estado!

¡30.000 compañerxs presentes!