La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a "los servicios" que están detrás de los árboles escondidos y aparecen porque les dan la orden".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, insistió ayer en que los incidentes durante la movilización por Santiago Maldonado "estaban preparados de antemano" y volvió a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Los disturbios estaban preparados de antemano. Están detrás de los árboles esperando que le den una orden. La Bullrich dijo que las balas de goma no matan. Las balas de goma también matan", aseguró la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio 10, Carlotto cuestionó el origen de los incidentes durante la movilización y señaló que le "llama la atención que haya aparecido un grupo extraño y empiece a hacer lío".

En esta línea, la líder de Abuelas también insistió en que la ministra Bullrich "tiene que ser separada de su cargo porque es incompetente".

"Ella es responsable de esta desaparición. Tiene que responder a la Justicia junto a los gendarmes implicados. Ella no tiene que continuar en el cargo, debe ser separada porque no está capacitada", sostuvo.

Por otra parte, Carlotto resaltó que "la información mediática" sobre la desaparición del joven artesano "es espantosa" y se "han dicho barbaridades" sobre el tema.

"Coincido (los incidentes estuvieron armados). No es la primera vez. Parece que están detrás de los árboles escondidos y aparecen porque les dan la orden", dijo Carlotto al referirse a quienes protagonizaron incidentes.