A las 6 de la mañana de este viernes y a medida que iban entrando, once trabajadores de Radio Tandil se enteraron que habían sido despedidos. Desde abril que no les pagan en sueldo, sumado al plus vacacional, la retroactiva paritaria 2017 y aportes retenidos sin depositar. Los empleados denuncian el vaciamiento de la empresa y por esta razón decidieron hacer un paro de 20 días con presencia en los puestos laborales.

Uno de los principales apuntados por la situación de Radio Tandíl es Diego Bossio, Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires, vinculado a los empresarios Rafael Aduris, Juan Manuel Infante y Guillermo Sánchez, dueños del grupo apoderado de la firma.

La delegada de locutores Ileana Lucio, declaró a FM Cristal de Olavarría: “Diego Bossio es amigo de Rafael Aduris y Juan Manuel Infante. Los trajo para que se hagan responsables de la radio. Los hemos visto muchas veces, han venido; antes de semana santa Bossio recibió en su despacho a tres compañeros de la radio. No les entran las balas porque no figuran en ningún lado. Son unos delincuentes”.

Además, Lucio denunció que en la audiencia que se llevó a cabo el viernes al mediodía, “nos dijeron que no iba a estar la parte empresaria. El apoderado supuestamente está viajando a buenos aires, cosa que no creo”. A la vez que remató: “Nosotros vamos a ir y vamos a pedir la conciliación obligatoria. Ya nos cansamos, nos vamos a quedar en la puerta hasta que nos den una respuesta”.