El titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, criticó la política económica oficialista. Su sector perdió 25 mil puestos de trabajo desde que asumió Mauricio Macri la presidencia. Barrionuevo fue un entusiasta defensor de Cambiemos. Sin embargo, en los últimos meses endureció su discurso contra Cambiemos.

"Cerraron 4700 establecimientos y se cuenta con casi 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado", describió el jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Es uno de los gremios más afectados por la baja de la actividad, la pérdida de poder adquisitivo y la suba de precios.

"El país está viviendo una situación bastante mala", siguió Barrionuevo en un acto organizado por su sindicato en Mar del Plata, según reseñó Mundo Gremial.

El gremialista cuestionó la política económica macrista, la misma que defendió hasta hace unos meses: "Los precios no dejan de subir, la inflación no baja y nos seguimos endeudando", dijo. Y agregó: "El gobierno habla de una inflación más baja del 20%, pero creo que vamos a estar cerca del 27% en los próximos meses".