Distintas organizaciones sociales que se nuclean bajo el nombre de la dirigente social jujeña llegaron hasta la la cartera que dirige la ministra Carolina Stanley  para obtener una respuesta por las promesas incumplidas por parte de los funcionarios. Los referentes abandonaron la sede gubernamental inconformes. Mirá el video de Primereando.

El Frente por la Dignidad y Trabajo Milagro Sala marchó hasta el Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuestas de los funcionarios, en reclamo por promesas incumplidas e implementación de políticas sociales. Bajo el lema “Sin justicia social y sin trabajo, no hay paz” miles de manifestantes realizaron hoy a la tarde un corte en Belgrano y 9 de Julio.

Ante la negativa del Ejecutivo de aplicar la ley de Emergencia Social votada en el Congreso de la Nación y aprobada en ambas Cámaras, los manifestantes aseguraron que la democracia también se encuentra en estado de emergencia.

Por ello, los manifestantes llegaron hasta la intersección de esas avenidas porteñas para realizar ollas populares y buscar un canal de diálogo con los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

Alejandro "Coco" Garfagnini, uno de los referentes de la organización Tupac Amaru indicó a Primereando que la manifestación “es para reclamar trabajo para los cooperativistas, para que las empresas recuperadas se pongan en funcionamiento, para pedir un diferencial con respecto a los tarifazos que hemos recibido y que impiden que los compañeros no puedan poner en marcha las unidades en funcionamiento”.

El dirigente también aseguró que la marcha sirve para pedir un cambio de la política económica, porque la situación en los barrios es desesperante”.

En ese sentido Garfagnini puntualizó: “Si uno ideara un plan para destruir el país, no te saldría tan bien como lo está haciendo el Gobierno”.

Además denunció la situación carcelaria de Milagro Sala en Jujuy, y expresó que la presa política sufre todo tipo de presiones por parte del gobierno nacional y provincial.

En esa línea, el dirigente de la Tupac, aseguró que Milagro no está autorizada a hablar por teléfono y que el Gobernador de Jujuy, Gererado Morales, “le está armando nuevas causas” y que a pesar de eso, Sala “tiene aliento para llamar a la pelea y solidarizarse con Baradel y los docentes”.