En una conferencia de prensa, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud denunció una nueva ola de despidos, y convocaron a movilizar en la puerta del Hospital Posadas el próximo martes.

Los trabajadores del Hospital Posadas denunciaron que el Gobierno piensa cesantear a 130 empleados para fines de Marzo. Hace apenas dos meses, hubo 122 despidos y la semana pasada anunciaron que hubo 30 despidos más. “Intentan privatizar el Posadas”, reveló Mirta Jaime, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que nuclea a gran parte de los despedidos. Además, en la conferencia de prensa que se realizó junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y ATE Nacional, Jaime denunció que los trabajadores del Posadas viven una “persecución sindical, política e ideológica con el hospital militarizado”.

A su vez, la dirigente explicó que la modalidad del Gobierno para despedir trabajadores radica en la no renovación de contratos. A medida que vencen, el vidalismo presenta nuevos contratos con condiciones aún más precarias de trabajo. Aquellos trabajadores del Posadas que no acepten firmar bajo las nuevas condiciones, pierden el puesto. “Nos aprietan. Nos dicen que si no firmamos un contrato más precarizado quedamos en la calle. Y muchos compañeros lo terminan firmando por miedo. Hace diez años venimos dando una pelea feroz para no firmar contratos precarios. El 80 por ciento de los trabajadores del hospital son precarizados”, detalló Jaime en la conferencia.

Los trabajadores agradecieron el apoyo recibido por la Comisión de Pacientes del Hospital, también presente en la conferencia. Por último, convocaron a una nueva movilización frente al hospital para el próximo martes 20.