Daniel Moreira, titular APYME, advirtió que el modelo económico del Gobierno “es un espiral que se cierra sobre sí mismo”. Además, señaló que los despidos de María Eugenia Vidal en la Provincia debilitan el mercado interno.

El Presidente de la Asociación PYME y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, dio su visión sobre la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas bajo el modelo económico de Cambiemos de apertura de importaciones y despidos. En diálogo con Radio Cooperativa, Moreira adelantó que “para 2018 el Gobierno ya dijo que va a achicar alrededor de unos $2500 millones de pesos el consumo popular”, y explicó que los 11 mil despidos que ordenó el Gobierno en distintos organismos estatales achica al mercado interno. “Son casi 11 mil familias bonaerenses del Programa de Formación Permanente, Fabricaciones Militares, Energía, SENASA, el INTA, Radio Nacional”, y más dependencias y servicios del estado que se ajustaron como parte del pacto fiscal planteado por Vidal para los municipios.

En consecuencia, Moreira explica que, “si sacas un promedio de 20 mil pesos por cada uno de los despidos son $2600 millones de pesos” menos que tiene el mercado interno para su desarrollo, por lo que explica que el modelo económico de Cambiemos entró en un “espiral que se cierra sobre sí mismo”, y manifestó: “Quiebra una PYME porque no hay consumo interno, entonces quedan un montón de trabajadores más el dueño de la PYME afuera del sistema, y pasas a tener menos gente que consuma. Y si quiebra otra PYME vas a tener menos consumo, y así se forma un espiral que se va cerrando sobre sí mismo hasta que implosiona como en 2001”.

A su vez, el presidente de APYME agregó que: “Cuando vos quitas poder de compra de consumo popular, lo que estás haciendo que ese mercado interno se debilite y se desquebraje”, y resumió: “Es lo que está haciendo el Gobierno desde que llegó, destruir el mercado interno”, sentenció.