Lo mencionó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEA, Jorge Lozano, durante la misa en la Catedral de San Juan.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEA, Jorge Lozano, advirtió este lunes sobre la "creciente desocupación" en el país y aseguró que es "imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos".

Lozano se expresó así al encabezar una misa en la Catedral de San Juan en conmemoración de los días de San José Obrero y del Trabajador.

"Es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos, para lo cual se hace necesario un cambio de mentalidad tendiente a ‘buscar otros modos de entender la economía y el progreso’", subrayó el prelado.

Según sostuvo, "lamentablemente hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza".

"Nuestro querido papa Francisco dijo que ´la distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía, es un deber moral´", resaltó el prelado, según publicó la agencia AICA.