La Federaciòn de Trabajadores "Por la Economía Social" (Fetraes), publicó imágenes de la visita de referentes de Unidad Ciudadana  a la olla popular organizada por los trabajadores de la fábrica Oropel, en La Boca. “Estamos en la olla popular que organizaron los trabajadores de la fábrica Oropel de La Boca que llevan un año reclamando por sus puestos de trabajo. No reciben su salario desde febrero de 2018, y nunca fueron escuchados por el Ministerio de Trabajo”, detallaron desde Fetraes.

Por su parte, el ex titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, señaló: "Resistieron el vaciamiento patronal y la ausencia del Gobierno, defendieron sus puestos de trabajo y se organizaron para armar una cooperativa. Lxs trabajadorxs de Oropel, la fábrica de plásticos de La Boca, son un ejemplo de lucha y solidaridad en estos tiempos tan difíciles", junto a imágenes rodeado de los trabajadores.

Además de Mariano Recalde, estuvieron presentes, el diputado nacional Andrés Larroque, la diputada nacional del FPV Laura Alonso; el legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde; la legisladora de la ciudad de Unidad Ciudadana Paula Penacca; el diputado pcial del FPV Miguel Funes; Damián Rilo de Los Irrompibles Caba; Adrián Falcone ( ATE Capital Federal); por la Fetraes el trabajador Juan Chaca , entre otrxs que acercaron su solidaridad y su compromiso de seguir acompañando a los trabajadores.