Karen Arrúa ocupaba el cargo de presidenta de la juventud PRO de Esteban Echeverría. Con sus 21 años, también había sido nombrada Subcordinadora de la Tercera Sección Electoral, concedido por el Consejo Directivo Provincial del partido. Ayer hizo pública su carta de su renuncia y pegó el portazo con fuertes criticas a las políticas de Macri. “No puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza”, aseguró en la misiva.

“Pasé todo tipo de necesidades cuando era chica y a la edad laboral pude formarme y salir de esa situación. Pero se muy bien lo que es la pobreza. Se lo que es tener una SUBE en negativo, lo que es tener hambre y no tener para comer. Cuando no teníamos comida, mi mamá podía acudir al ministerio de Esteban Echeverría y le daban la bolsa del Plan Más Vida y nosotros comíamos gracias a eso”.

Así arranca Karen a contar su historia familiar y de militancia. “Yo era muy chiquita”, “pero esas políticas le ayudaron a mi familia a tener un plato de comida en la mesa”.

“Me empezó a despertar el deseo de involucrarme en política en el año 2014, tiempo después de la muerte de Néstor (Kirchner). La veía a Cristina y sentía admiración por cómo se expresaba y la fuerza que tenía como mujer. Cristina me motivó a ingresar en la política y no me da vergüenza decirlo. Hoy veo al PRO como la cara opuesta, pero siempre me motivó pelear por las causas sociales”.

Escuchá el audio:

Fuente: Diario Pulse