Muchos economistas empiezan a hacerse la pregunta que nadie quiere formularse: ¿Llega el modelo económica macrista a las elecciones presidenciales? Los nuevos movimientos en torno al dólar volvieron a hacer verosímil el interrogante. 

Hoy, el experimentado Guillermo Nielsen advirtió: "Aún falta mucho y el Gobierno tiene que llegar a octubre, tiene que entregar. Hay cada vez más dudas de que llegue a octubre", describió. 

En la misma línea, se manifestó el economista Hernán Letcher: "En términos generales, la Argentina tiene un nivel de exposición a cualquier riesgo exterior mucho más significativo q ue cualquier país del mundo. Esto está relacionado con la desregulación absoluta de la cuestión cambiaria", describió. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO siguió: "En ese escenario, en cualquier año electoral vos tenés incertidumbre, pero particularmente lo que vemos en este momento es un aumento muy significativo de los plazos fijos, como resultado de la eliminación progresiva de Lebac del año pasado. En los próximos noventa días se vencen todos esos plazos fijos. Es decir: 2 mil millones de pesos. No te alcanzan los dólares de la cosecha, ni los del FMI. Probamente tengas una corrida", aseguró.