Una nueva causa penal se presentó esta semana contra el ex ministro de Hacienda y actual titular del BCRA Luis Caputo, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada”. Se sospecha que Caputo vendió Lebacs y se pasó a dólar justo antes de la brutal devaluación que el Gobierno que integra llevó adelante. ¿Supo lo que venía?

La denuncia penal fue realizada por el legislador porteño por Unidad Ciudadana Leandro Santoro. “En octubre del año pasado con una cuenta personal entra a operar con Lebacs, y sale en enero. Entra con $8,5 millones y sale con $9 millones en 90 días. En enero no hace ningún tipo de operaciones y suponemos que se pasa al dólar, porque si no hubiera quedado registrado el movimiento. Si es así, entre enero y hoy, Caputo duplica su patrimonio, pasa de $9 millones a $18 millones”, indicó Santoro en Radio 10.

La denuncia realizada por el ex dirigente de la UCR se basó en una investigación hecha por el periodista de C5N Alejandro Bercovich a través de extractos tomados de la Caja de Valores.

“Nos llama la atención los tiempos porque justo en enero va a Nueva York y obtiene como información privilegiada que los mercados financieros internacionales se le van a cerrar a la Argentina. Por lo cual él sabía que el tipo de cambio iba a pegar un salto abrupto. Y vemos cómo estos lobos de Wall Street usan su dinero personal para entrar y salir de los distintos instrumentos financieros”, precisó. el legislador. Un negocio redondo para el presidente del Central.