Así lo describió el economista y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain: "La idea de la negociación es que la plata que ponga el FMI se use exclusivamente para pagar los vencimientos del capital de la deuda pública en dólar", describió. "Por eso el Banco Central retira hoy del mercado de cambio la oferta que tenía de 5.000 millones de dólares a 25 pesos", siguió. Ese cambio de actitud permitió el dólar subiera por encima de los 26 pesos en diferentes bancos. 

El economista cuestionó duramente el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI: "En la Argentina esto implica una política desestabilizadora. Dejar el dólar fluctuante en el marco de una corrida cambiaria es demencial. Esto es sin duda lo más acuciante. Es autodestructivo", aseguró.

En diálogo con el portal AGENCIA PACO URONDO Asiain señaló: "Ni la CGT, ni los movimientos sociales, ni el kirchnerismo en la oposición, representan el peligro para el gobierno que implica este acuerdo. Al lado del FMI son nenes de pecho que le hacen caricias al Gobierno. El principal enemigo del Gobierno es el acuerdo que firmó con el FMI", aclaró. 

Además, cuestionó que el macrismo hipotecara el futuro del país con un acuerdo que va a incidir sobre el próximo gobierno. "Políticamente hablando, el acuerdo del FMI manda al Gobierno al muere. Pero creo que consideran que lo importante es que cualquier gobierno que asuma en el 2019 lo va a hacer muy condicionado y va tener que renegociar con el FMI", advirtió.