El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a las intenciones del Gobierno de impulsar un paquete legislativo de flexibilización laboral. De esta forma, el dirigente de los trabajadores y trabajadoras de la educación señaló: "Detrás de todas las críticas a los sindicalistas está la reforma laboral", a su vez añadió: "Galperin se puso nervioso porque sabe que si sus trabajadores son afiliados a La Bancaria les tiene que pagar dignamente". 

Según reseñó AGENCIA PACO URONDO, el referente gremial explicó en declaraciones a Futurock: "No es bueno que la CGT no tenga una posición unificada en las elecciones" y subrayó: "La CGT debería apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Es indudable que algunos dirigentes especulan con la posibilidad que el gobierno gane". 

Asimismo, Baradel enfatizó: "Hay gremialistas que especulan con la posibilidad que el gobierno gane las elecciones y ahora quieren proponer neutralidad y juntarse con Pichetto", y sintetizó: "Si la CGT no apoya a un candidato estamos en un problema". 

Por último, hizo alusión al pensamiento del presidente Mauricio Macri sobre el movimiento obrero organizado y explicó: "Macri piensa eso de los sindicatos. Él tiene esa visión de patrón, quiere despedir a quien sea cuando quiera", y remarcó: "A lo único que puede apelar Macri es a la grieta, solo sabe hacer marketing, nos critica porque no tiene ningún logro para mostrar".