El exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, dialogó con el Destape Radio y analizó el panorama económico que atraviesa el país bajo la gestión del presidente Mauricio Macri.  "Si no se cambia la política económica, esto en algún momento estalla. Si los movimientos del dólar se ponen fuertes y el Banco Central tiene que intervenir, eso complica el escenario".

Además, añadió: "La plata que puso el FMI es un aporte de campaña para el Gobierno". 

En esta misma línea, economista explicó: "Se tranquilizó un poco del dólar y aparece una sensación de que los problemas quedaron atrás, pero no es así. Hay que leerlo en el contexto internacional. Parece que estamos en una calma con el dólar que explica la solución de los problemas argentinos" pero indicó que "esto ya empezó a revertirse".

Asimismo, el exdirector financiero  subrayó: "A medida que bajaba el dólar subió el riesgo país, lo que marca que en Argentina las cosas no están bien. Tener riesgo país arriba de 800 puntos está mal", y recordó que "a relación deuda-PBI están en un valor altísimo, alrededor del 85%".

"La situación económica es muy difícil de revertir si no hay un cambio generalizado en la política económica y en cómo se negocia con el FMI", sintetizó.