El exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno habló con radio La Red y dejó fuertes declaraciones sobre la situación de la economía argentina. "No pasó ni va a pasar la crisis económica. Las empresas están en una situación de shock por el bajo nivel de facturación. Se perdió toda rentabilidad", advirtió. 

Y argumentó: "FIAT, para citar un caso, está produciendo la mitad de autos que puede producir. Rattazzi lo sabe. Él sabe que no va a mejorar. Eso le pasa a todos los presidentes de las grandes empresas. Están trabajando con una tasa de interés que no es posible. Ese es el verdadero problema, no el dólar", describió. 

El ex funcionario K siguió: "Lo que te dicen los empresarios es que este Gobierno se tiene que ir. ¿Vos te pensás que a fin de año va a haber más empresas o menos? Si esto sigue así, los empresarios te dicen: '¿Por qué Macri no se va en dos meses?' Hay mecanismos institucionales para que el presidente se vaya". 

Por último, advirtió: "¿Cuál sería el problema que institucionalmente se cambie el Gobierno?". ¿Por qué hay que llegar a fin de año de cualquier modo? ¿Vamos a esperar que todas nuestras empresas cierren?".