Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego alertaron que la empresa de tecnología argentina BGH tiene un megaplan que podría dejar sin empleo a unos 1.500 trabajadores.

Serían 435 los despidos de la empresa BGH en lo inmediato, en Río Grande. Pero desde la UOM local aseguran que el plan de la firma es cesantear a un total de 1.500 trabajadores. La compañía de capital nacional tiene una de existencia de más de 100 años y es un ejemplo del estado devastador en el que se encuentra el sector en la provincia fueguina.

El secretario General de la UOM Río Grande, en Tierra del Fuego, Oscar Martínez, advirtió que la intención de la empresa BGH es desvincular en lo inmediato a 300 trabajadores efectivos de su plantel y los 135 PPD (Prestación Permanente Discontinua). También que se suspenderían las actividades durante los meses de marzo y abril.

Martínez, en declaraciones por la FM local “Aire Libre”, confirmó que BGH dijo que no tienen producción para marzo y abril y que la empresa plantea una reducción de personal “en números que para nosotros son escalofriantes”.