El Gobierno decidió echar a Federico Sturzenegger del Banco Central y lo reemplazó por un funcionario muy cercano al presidente Mauricio Macri, como Luis Caputo. Por ahora, nada cambia: el dólar volvió a subir y se acerca a los 29 pesos. 

¿Quién es Luis Caputo? Nada menos que el primo de Nicolás Caputo, "el hermano del alma" del mandatario nacional. Ese hombre se debe hacer cargo del Banco Central, a pesar de que Cambiemos insistió desde siempre con la "necesidad de independencia" del organismo financiero. 

Mientras el Gobierno no le encuentra la vuelta a la crisis económica que se desató desde abril, el peso se devaluó un 33% y el Central dilapidó 11 mil millones de dólares. Y todavía el Ejecutivo no puso en práctica los condicionamientos que el FMI le impuso al país para aceptar el crédito de 50 mil millones de dólares. 

Por último, el macrismo deberá enfrentar un problema más: el pliego de Caputo como hombre fuerte del Central deberá ser aceptado por el Senado nacional, donde el peronismo opositor es mayoría. Vale recordar que Caputo está imputado en la Justicia y es cuestionado por varias causas vinculadas con las sociedades offshore y el manejo de la deuda externa.