El director de la ANSES, Alejandro Vanoli, defendió el aumento para los jubilados y beneficiarios de la de la asignación universal por hijo anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández. "En un país devastado, se privilegió a los más vulnerables. El 75 por ciento de los pasivos le ganan al aumento que le hubiese otorgado la fórmula de Cambiemos", describió.

“En un país devastado, prácticamente en default y un sistema previsional vaciado, hay que empezar por los de abajo, los más vulnerables. Los jubilados de la mínima son la prioridad”, explicó este sábado a La Red y aseveró que “la fórmula de Cambiemos no garantizaba que los jubilados le ganen a la inflación”.

El economista siguió: “El 86,8 por ciento de los que tienen jubilaciones, pensiones y asignaciones le ganan a la fórmula que existía durante el gobierno de Macri y eso es contundente; en otro tipo de Gobierno, esto terminaba en un ajuste brutal. Ahora estamos discutiendo como se redistribuyen las cargas”.

Por último, agregó: "Se dio un aumento promedio cercano al 10 por ciento contra una inflación del mes de enero de 2,3, sin olvidar que durante diciembre y enero se dieron bonos de 5 mil pesos y se duplicó la asignación”.