Bomba política: Mariano Macri prepara una demanda su hermano Mauricio que podría ser un escándalo. El menor de los Macri, protagonista del libro "Hermano", quiere que la Justicia investigue "el vaciamiento de SOCMA". Así lo aseguró La Política Online, un portal muy vinculado a sectores del macrismo. 

"El menor de los Macri se considera víctima de una maniobra de desapoderamiento de la parte que le correspondía de los activos de la familia, ideada y ejecutada por su hermano Mauricio, con premeditación de años. Y está tan dispuesto a contarlo en la justicia y presentar pruebas", describió el medio.

Según asegura Mariano, habría estado presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de "vaciamiento" de Socma, el holding familiar. Les pidió transferir activos a otras compañías creadas o por crear, a nombre de la familia o "de testaferros". Vale recordar que Macri apareció nombrado en los Panama Papers, el escándalo que reveló la existencia de todo un entramado mundial de sociedades offshore. 

Según La Política Online, el problema habría comenzado cuando Mariano se negó a firmar documentos para acelerar ese proceso. Siempre según el relato de las fuentes, Macri se puso de acuerdo con su hermano Gianfranco y lo corrieron de las nuevas sociedades y negocios, dejándolo con la cáscara vacía de Socma.

Según todas las fuentes, Gianfranco es el hombre fuerte del grupo familiar - económico. En 2016, blanqueó gracias a una resolución de su hermano (ya presidente) más de 600 millones de pesos. Por la revelación de aquel escándalo, el gobierno presionó al diario que contó la noticia (Página 12) para que echara al periodista que había escrito el artículo.